La guía definitiva para pastor evangelico chileno

Los objetivos de las etapas buscan una concienciación y formación progresiva que nos lleve a una entrega y compromisos claro por los demás.

En 1925 se aprueba en Chile una nueva Constitución que establece la separación del Estado de la Iglesia católica. No obstante, los pentecostales siguieron siendo agredidos en sus predicaciones callejeras y sus templos eran apedreados. En esta época incluso comienzan en Chile el caudillismo y las intervenciones militares en la política, que darán zona a una duradera cultura golpista.

Pastor, gracias por su entrega, su humildad y su servicio a Alá durante tantos años. Usted es un gran ejemplo de cualquiera que ama a Altísimo y anhela ver el mundo apurado por el mensaje de salvación. Jehová prospere sus esfuerzos y bendiga su vida, su Profesión y su tribu.

En ese cementerio la iglesia levantó sobre la tumba de él un modesto monumento fúnebre sobre el que aún se lee la inscripción que atestigua la extensión del carácter y valencia de su servicio cristiano:

Ser pastor se constituyó en el gran y máximo deseo de los nuevos feligreses. Luego, este nuevo tipo de pastor será muy criticado y resistido por otros que sentían una nostalgia por el «pastor de antes», el pastor del pentecostalismo fundante.

Una pastoral que precisa un sujeto de pastoral fortalecido, sea una persona o una comunidad. A posteriori intentamos recolectar algunas claves para una nueva formación en pastoral lozano.

Todo allí era mundano; y el espíritu había de precisar de duros esfuerzos para elevarse hasta rejiones donde sólo se respira la virtud y religiosidad. Aquel perfume de poesía oriental que siempre hemos respirado en medio de lo imponente de nuestras procesiones relijiosas, estaba allí proscrito. Y ni la palabra forzadamente unjida de los pastores podía despertar en el corazón de los oyentes sentimientos que no nacen sino del soplo de ese perfume relijioso que, dígase lo que se quiera, nos acaricia siempre bajo las bovedas de nuestras magníficas catedrales.

Pueden introducirse sin avisar y, ayer de que te des cuenta, tu Tarea aunque no muestra relevancia. Como alguno dijo una ocasión: «Están los que hacen que las cosas pasen, los que ven que las cosas pasan y los que se preguntan qué ha pasado». No pierdas el tren en esto.

Una ocasión más, terminar admisiblemente es terminar con el último núexclusivo posible de remordimientos. ¿Hay cabos sueltos en las relaciones que deban sanarse? ¿Hay personas que han servido fielmente y a las que hay que acertar las gracias? No dejes ningún agarradera suelto y terminarás acertadamente la carrera.

La oración es una herramienta poderosa que los miembros de la iglesia pueden utilizar para apoyar a sus pastores. Interceder por ellos, por sus familias y por su Tarea es una forma concreta de respaldarlos en la batalla espiritual que libran.

Dos aspectos diferencian el pentecostalismo apóstol y el nacional: en el primero, los pastores rinden cuentas financieras y eclesiásticas a su denominación; Encima, los pastores tienen la posibilidad de ser remunerados por la denominación y los cargos de liderazgo regionales y nacionales se extienden por periodos elegidos y decididos por los mismos pastores.

La opción por la pobreza debe ayudarnos a examinar todo lo que tenemos y somos y a reflexionar y profundizar sobre nuestra sociedad y el sentido de nuestra vida.

Los «ruidos de sables» y golpes militares tendrían su analogía en los «sonidos de Biblias» y «golpes de pastores» En el interior de los templos pentecostales. Esto se evidencia a partir de 1923: la tónica predominante en el pentecostalismo es su carácter cismático y sus constantes luchas internas.

En este día tan particular, damos gracias a Jehová por su vida. Es una alegría ser parte de este rebaño y poder crecer juntos en la Convicción día tras día. Gracias por news cuidar de esta iglesia y por velar nuestras vidas mientras servimos a Alá.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “La guía definitiva para pastor evangelico chileno”

Leave a Reply

Gravatar